SAN MIGUEL

SAN MIGUEL

La mezquita musulmana que se alzaba donde hoy está la iglesia de Sant Miquel fue utilizada en el siglo XIII - tras unas pequeñas reformas - como templo cristiano. Ya en el siglo XIV se inició la construcción del nuevo templo cristiano. Tres siglos más tarde se volvió a intervenir en el mismo edificio, definiendo su configuración actual: se amplió el espacio y se cambió la orientación, pasando a ser el portal principal el que hoy da a la Calle Sant Miquel

Así, el resultado es un espacio de esencia gótica, pero con las características de la arquitectura religiosa posterior - del XVII-. Una nave única con capillas en los laterales, que se combina a la perfección con un ábside de planta trapezoidal y cubierta de medio cañón. Este interior fue completamente reformado y hoy sólo queda una bóveda y un arco góticos en la primera capilla.

Es considerada la iglesia más antigua de la ciudad, aunque hoy quedan pocos testigos arquitectónicos de su etapa más antigua.


Otros datos de interés:

La Iglesia de Sant Miquel está considerada como el templo más antiguo de Palma, siendo una de las cuatro primeras parroquias de la ciudad.