MUSEU ES BALUARD

MUSEU D'ART MODERN I CONTEMPORANI "ES BALUARD"

Es Baluard se levanta en un lugar privilegiado de la ciudad de Palma. Se ubica en la Plaza Porta de Santa Catalina, al final del Paseo Mallorca, uno de los principales ejes de la ciudad, y desde su atalaya se puede contemplar una de las mejores vistas de la Bahía de Palma, con la catedral gótica y el castillo de Bellver como referentes. 

Inaugurado en enero de 2004, Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma es un espacio cultural para la investigación y difusión del arte balear y mediterráneo de los siglos XX y XXI, cuyo eje será su colección permanente y el programa de exposiciones temporales. 


En la colección de Es Baluard encontrarán obras de artistas de la talla de Picasso, Miró, Barceló, Chagall, Gauguin, Magritte, Klimt, Picabia, Anglada-Camarasa...

El museo se ubica en el Baluard de Sant Pere, antigua fortaleza militar del siglo XVI, Patrimonio y Bien de Interés Cultural (B.I.C). El nuevo edificio ha sido diseñado por los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz, Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás, y ofrece una impresionante panorámica sobre toda la bahía de Palma.

El proyecto arquitectónico, muy respetuoso con el entorno monumental, con una superficie total de 5.027 m2, y 2.500 m2 de espacios expositivos, simboliza su mediterraneidad, integrando los espacios exteriores como parte del recinto museográfico, y estableciendo una relación constante entre interior y exterior. Un lugar pensado para ser nexo de unión de las personas con el arte, y de la ciudad con el mar.



El Museo cuenta con amplias salas de exposición, espacios abiertos sobre la ciudad, terrazas, sala de conferencias, así como uno de los mayores aljibes del siglo XVII en Mallorca ahora rehabilitado para acoger las instalaciones artísticas más vanguardistas.

Es Baluard dispone además de tienda-librería y restaurante-cafetería.

Aparcamiento Paseo Mallorca a 2 minutos


Otros datos de interés:

Acoge diversas colecciones y exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

Dirección

Plaza de la Porta de Santa Catalina, 10 07012 Palma (Illes Balears)

Accesos: Bus 1, 2, 3, 7, 46, 50, (Bus turístico)

Datos de contacto

Teléfono: 971908200

Fax: 971908203

Correo electrónico: museu@esbaluard.org


Horario:

De martes a sábado de 10:00h a 20:00h
Domingo de 10:00h a 15:00h