FREE TOUR ALCUDIA

Te proponemos una entretenida e interesante ruta por la milenaria ciudad de Alcudia, situada al NE de Mallorca fue la ciudad más importante de las Baleares durante la dominación romana.

Te guiaremos por sus centenarias calles estrechas e irregulares, contándote su milenaria historia y sus curiosidades.

Disfruta de las fachadas de sus casas señoriales, con sus ventanas renacentistas decoradas con pilastras, escudos heráldicos, motivos florales... que hacen que este sea uno de los cascos antiguos más hermosos de Mallorca. Asómbrate con la veleta y con la belleza de la torre del reloj del Ayuntamiento.

Los elementos más emblemáticos de la ciudad son sin duda las murallas y sus dos puertas, que se conservan hoy en día en perfecto estado... y nosotros pasearemos por ellas.

FREE TOUR DISPONIBLE DE LUNES A SÁBADO

Mañanas: 11:00 Hrs

PRECIO:

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

DURACIÓN:

La duración del tour será de 2 horas aprox.

IDIOMAS DISPONIBLES PARA ESTE TOUR:

Este tour se ofrece en Español o Mallorquín

PUNTO DE ENCUENTRO:

Oficina de turismo de Alcudia

DISTINTIVO:

Paraguas verde

CANCELACIONES:

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, ya que en caso contrario el guía estará esperando y ocupas una plaza que no se va a poder cubrir.


Se halla nueve leguas dislante de Palma, entre los puertos Mayor y el de Pollensa y a veinte y cuatro millas de la isla de Menorca.

Don Jaime II en el año 1300 la fundó dándole el titulo de villa, pues ántes era un lugarejo muy reducido.

El rey Don Pedro IV de Aragón, en 1375, mandó cercar de muros Alcudia, estos muros en el año 1521 sirvieron de refugio á la nobleza mallorquina hasta que vino la armada de Cárlos I y derrotó á los comuneros.

En 1635 arribó á su puerto el expresado monarca, y tanto esta regia visita, como, el timbre que adquirió con ser el único rincón de la isla que no se declairó en favor de la germania, fueron méritos que alegaronlos de Alcudia para alcanzar una multitud de privilegios y el titulo de fidelísima ciudad.