RUTAS ARQUEOLÓGICAS

PRÓXIMA EXCURSIÓN

SÁBADO 15 DE MAYO

PRÓXIMA EXCURSIÓN-SÁBADO 15 DE MAYO"SA RUTA DES TALAIOTS"

Os proponemos otro viaje al pasado, pondremos rumbo a la edad de bronce, más de 1500 años antes de cristo, una emocionante excursión a una Mallorca misteriosa y desconocida, donde fuego, magia y rituales formaban parte del dia a dia y donde podrás conocer un poco mejor como vivian nuestros antepasados.

Un apasionante dia de aventura para toda la familia con muchas novedades y nuevos yacimientos.En este viaje en el tiempo pondremos rumbo hacia Artá, donde haremos la primera parada, nos bajamos del autocar y daremos un paseo hasta llegar al Poblado Talayótico de Ses Païsses.

Disfrutaremos de la visita a uno de los yacimientos arqueológicos más completos y bien conservados de Mallorca.La singularidad e importancia de este conjunto se encuentra en la buena conservación de las construcciones que lo forman. En este poblado destaca la gran muralla ciclópea que conserva todo el perímetro de 320 metros y su espectacular puerta monumental, que se ha convertido en uno de los símbolos de la prehistoria de Mallorca, allí merendaremos y tendremos tiempo libre, después regresaremos al autocar para poner rumbo a Canyamel, donde haremos la segunda parada para llegar al Claper des Gegant.

Andaremos un poco por dentro del bosque, unos 20 minutos, hasta llegar a "Es Claper des Gegant" o "Es Talayot de s'Heretat", este es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de las Islas Baleares y está relativamente bien conservado.

Está formado por diversos talayots, habitaciones circulares, rectangulares y ovaladas, protegidos por una muralla con diversos portales, además de pequeñas construcciones en el exterior, allí tendremos tiempo de almorzar y disfrutar de un entorno privilegiado.

Una vez almorzados volveremos al autocar y nos dirigiremos a nuestro próximo destino, la Cala de Sant Vicenç, allí visitaremos las cuevas de la "Necrópolis de S'alzinaret", que es el conjunto funerario pretalayótico más importante de Mallorca.

Estas cavidades han sido expoliadas desde antiguo y tenían un carácter funerario.Durante la visita podremos entrar en las cuevas para entender como vivian nuestros antepasados y a que dificultades se enfrentaban.

Sobre las 16:00 regresaremos al autocar y volveremos hacia Palma, llegaremos sobre las 17:00 hrs.Además nos acompañará nuestra arqueóloga que será quien nos explicará todos los detalles de los talayots.

VISITAREMOS:

POBLADO TALAYOTICO DE "SES PAÏSSES"

ES CLAPER DES GEGANT

NECRÓPOLIS DE S'ALZINARET

Un precioso itinerario donde te llevaremos a lugares donde probablemente nunca antes habías estado.

HORARIO:

El autocar nos recogerá a las 9:00 frente las instalaciones del "Diario de Mallorca" (Polígono de levante), regresaremos sobre las 17:00 Hrs.

DURACIÓN:

8 Horas aprox.

PROVISIONES:

Cada cual se traerá su "Picnic" para merendar y almorzar y provisiones suficientes para pasar el día.

DIFICULTAD:

BAJA, traer ropa cómoda, habrá que caminar unos dos kilómetros.

SOLO 25 PLAZAS DISPONIBLES (ADULTOS Y NIÑOS)

PRECIO (adultos y niños): 25€

Pago por Bizum o transferencia bancaria.

SOLO CON RESERVA PREVIA AL:607738485.


EXCURSION ARQUEOLÓGIA MAYO


EXCURSIÓN CASTILLO DE SANTUERI (FELANITX)


EXCURSIÓN ARQUEOLÓGICA ABRIL