DATOS DE INTERES GENERAL

DATOS DE INTERÉS GENERAL

El Idioma: 
Palma de Mallorca es una ciudad plural donde se pueden oír los más diversos idiomas. Esto es debido a la gran afluencia de turistas. En Mallorca así como en el resto de las Islas Baleares, existen dos idiomas oficiales: el catalán (aunque la lengua autoctona es el mallorquin) y el castellano, idioma oficial del Estado español. 


La Moneda: 
Mallorca tiene como moneda oficial el euro, al igual que en el resto de países de la Unión Europea integrados en la Unión Monetaria. Si usted necesita cambio de moneda, puede solicitarlo en los bancos y cajas de ahorros de la ciudad, así como en oficinas de cambio situadas en el centro de la ciudad y en zonas turísticas.

Electricidad: 
La corriente eléctrica es, en general, de 220 voltios. 


Cómo llamar (a y desde España): 
Si desea realizar una llamada a España desde el extranjero el código es 34. 
Si lo que quiere es llamar al extranjero debe marcar el 00 (Servicio Internacional) y los indicativos del país + la ciudad + número del destinatario.



Horarios
: Administraciones: De 8h a 15h de lunes a viernes. 
Bancos: De abril a septiembre: desde las 9h hasta las 14h de lunes a viernes.De octubre a marzo: desde las 9h hasta las 14h de lunes a viernes y de 9 a 13.30 los sábados

Comercios: De 10.00 h a 
Farmacias de guardia: https://www.cofib.es/guardias.asp



Salud:
 Palma cuenta con dos hospitales públicos (Son Espases y Son Llàtzer) además de con un gran número de centros de salud especializados en atención primaria (www.ibsalut.es) 
Además de estas infraestructuras sanitarias de capital público, Palma dispone de una amplia oferta de clínicas privadas. 


Emergencias: 
Bomberos de Palma: 080


Emergencias: 112


Emergencias sanitarias: 061


Guardia Civil: 062


Policía Municipal: 092


Policía Nacional: 091